Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el día de ayer a un varón español de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, tras ser sorprendido pintando en un vagón del metro de Palma. El hombre causó desperfectos valorados en 2.000 euros

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto del año pasado, sobre las 06:25 horas, en la estación Intermodal de Palma, cuando los vigilantes de seguridad se percataron de la presencia de dos individuos en las vías del tren mientras estaban pintando uno de los vagones.

Tras la voz de alarma de los vigilantes y al verse sorprendidos, ambos arrojaron los botes de pintura y comenzaron la huida a la carrera. El personal de seguridad logró alcanzar a uno de ellos.

A la llegada de los agentes se identificó a dicho sujeto, así como se le intervinieron varios botes de spray y un rotulador.

Del resultado de las gestiones practicadas por los agentes, se llevó a cabo, en el día de ayer la detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de daños, quien se enfrenta a penas de 1 a 3 años de prisión y multa de 12 a 24 meses, por afectar los daños a bienes de uso público. Los costes de reparación y sustitución de los desperfectos ocasionados ascendieron a más de 2.000 euros.

Se continúan las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.