Atropellar a un bebé cuando conducía drogado en Palma le ha costado 1.440 euros de multa y la pérdida del carné. Es la condena que aceptó ayer un hombre que arrolló a un niño de un año en La Soledat, causándole graves lesiones en la cabeza por las que estuvo una semana hospitalizado. La fiscalía, el abogado de los padres y la letrada del acusado alcanzaron un acuerdo de conformidad y el procesado se declaró autor de los delitos de lesiones imprudentes y contra la seguridad vial. La compañía de seguros del vehículo ha indemnizado con más de 11.000 euros a la víctima.

El atropello se produjo poco antes de las siete de la tarde del 12 de abril de 2019. El hombre, mecánico de profesión, había cogido sin permiso el coche Ford Focus que un cliente había dejado en su taller para repararlo. Había consumido cocaína y tenía por ellos sus facultades mermadas. En la calle Teix, en la barriada palmesana de La Soledat, no vio a unos niños que estaban jugando y atropelló a uno de ellos.

El pequeño, de un año, sufrió graves lesiones y sus familiares la emprendieron a golpes contra el coche del acusado. El conductor optó por apearse y escapar, pero alertó enseguida a los servicios de emergencias. Una ambulancia acudió al lugar y los efectivos sanitarios comprobaron que el estado del niño era delicado, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital.

Mientras tanto, una patrulla de la Policía Local de Palma sometió al acusado a una prueba de alcohol y drogas. Dio positivo en cocaína y quedó detenido. El juez de guardia lo dejó en libertad horas después.

El bebé estuvo una semana hospitalizado. Sufría una fractura craneal y lesiones en los pulmones y el hígado. Tardó dos meses en recuperarse y como secuela le quedó una gran cicatriz en la cabeza.

La fiscalía imputó al procesado un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de lesiones imprudentes, por el que reclamó una pena de seis meses de prisión y la retirada del carné de conducir durante cuatro años. La compañía aseguradora del coche consignó en el juzgado 11.395 euros para indemnizar a los padres del bebé.

Hoy, antes de la celebración del juicio, el fiscal y los abogados de la defensa y la acusación particular alcanzaron un acuerdo que ha dejado la condena en una simple multa. El hombre reconoció los hechos ante la jueza y aceptó pagar una multa de 1.440 euros y la retirada del carné durante dos años y medio, lo que en la práctica supone que lo pierde definitivamente y deberá volver a examinarse para obtenerlo. La magistrada dictó sentencia en el acto.