Un joven de 25 años se convirtió a primera hora de la mañana de ayer en la primera víctima mortal en accidente de tráfico en las carreteras de Balears de 2021. El fallecido conducía un Seat Ibiza ayer por la mañana en Porto Cristo cuando un Opel Corsa, con un chico de 19 años al volante, invadió al parecer el carril contrario y colisionó de frente contra él. Resultó herido grave. Un tercer turismo se vio implicado en el siniestro, aunque la conductora, por fortuna, resultó ilesa.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre las seis y media de la mañana de ayer a la altura del kilómetro nueve de la MA-4020, la carretera que conecta Manacor con Porto Cristo, a escasa distancia de esta última localidad.

Un joven de 25 años iba al volante de un Seat Ibiza cuando, de repente, un Opel Corsa invadió el carril contrario y se produjo un choque frontal, y extremadamente violento, entre los dos coches. El primero se llevó la peor parte y falleció en el acto. Mientras, el segundo resultó herido grave.

Una joven que conducía otro Seat Ibiza no pudo evitar a los dos vehículos implicados en el siniestro y colisionó con ellos de manera frontolateral. Por fortuna, esta conductora resultó completamente ilesa.

Un gran dispositivo de emergencias se activó de inmediato en torno al lugar donde había tenido lugar el siniestro. Bombers de Mallorca movilizaron dotaciones procedentes de los parques de Manacor y Felanitx. El joven fallecido quedó aprisionado en el amasijo de hierros en el que quedó convertido su vehículo. Una vez excarcelado, los servicios de rescate entregaron el cuerpo a las asistencias sanitarias, que solo pudieron certificar su defunción. El óbito se produjo prácticamente en el acto.

Bombers de Mallorca excarcelaron el cuerpo del joven fallecido del interior del coche, donde quedó atrapado

Investigación

Los bomberos también rescataron al conductor del Opel Corsa. La víctima presentaba numerosos traumatismos y lesiones de carácter grave. Los facultativos trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario, donde quedó ingresado. Mientras, la tercera implicada en el siniestro resultó completamente ilesa.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar del siniestro y abrieron una investigación para tratar de esclarecer cómo se había producido la colisión frontal.

La colisión se produjo en un tramo recto y la carretera tenía tres carriles en ese tramo, dos en un sentido y uno en el contrario. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del Opel Corsa, por causas aún desconocidas, invadió el carril contrario. Los investigadores ha solicitado análisis al hospital para averiguar si había consumido alcohol o drogas.