Un hombre se encontraba en apuros la tarde del martes en una residencia de Can Pastilla al observar cómo un dedo se le hinchaba. Un anillo de acero se lo oprimía y le estaba cortando el riego. Bombers de Palma, en un ejercicio de destreza y de paciencia, le liberaron la extremidad tras agrietar el aro con una sierra y ensancharlo con un destornillador plano.

El incidente ocurrió la tarde del martes en la residencia Oasis de Can Pastilla. Un hombre pidió ayuda al ver cómo un dedo se le iba hinchando al estar oprimido por un anillo de acero. Una dotación de Bombers de Palma se desplazó hasta el lugar para socorrer a la víctima. En primera instancia, los servicios de rescate trataron de aplicar la técnica del hilo y el jabón para tratar de sacar el aro. Este método no funcionó.

A continuación, los bomberos realizaron otro intento en el que la precisión del profesional era fundamental para no lastimar al afectado. Con extrema meticulosidad, un bombero fue serrando el anillo de acero hasta hacerle una pequeña grieta. Acto seguido, los servicios de rescate utilizaron un destornillador plano para ensanchar dicha oquedad y conseguir liberar el dedo.

Dos sanitarios desplazados al lugar atendieron a la víctima y le vendaron el dedo después de que fuera liberado. La víctima suspiró aliviada y mostro su agradecimiento a los bomberos por la pericia que habían demostrado para quitarle el anillo de acero sin causarle apenas daño alguno.