Una treintena de efectivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Inca, se desplegaron en la tarde de ayer en la capital de es Raiguer en una gran operación contra el tráfico de drogas.

Sobre las cuatro de la tarde, agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), junto con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplegaron en torno a varios activos puntos de venta de estupefacientes en Inca. La intervención policial contó con el apoyo de efectivos de la Policía Local.

En las últimas semanas, investigadores de la Policía Nacional habían recabado información sobre el tráfico de drogas en la capital de es Raiguer. A este hecho se sumaban numerosas denuncias vecinales alertando de la venta de estupefacientes en determinadas calles de la localidad.

Así, muchos vecinos habían hecho constar sus quejas hacia el trasiego de consumidores de droga en determinados pisos de la localidad. Los principales temores vecinales apuntaban a que este trasiego de estupefacientes pudiera derivar en inseguridad ciudadana.

A raíz de estos datos, los investigadores averiguaron la existencia de una banda organizada que había capitalizado la venta de droga en es Raiguer.

A medida que fueron avanzando las pesquisas, los agentes del Grupo II de Estupefacientes fueron acotando los lugares donde se estaba vendiendo la droga. Finalmente, en la tarde de ayer, se puso en marcha la fase de explotación de esta operación antidroga.

Detenciones

Con la correspondiente orden judicial de entrada y registro, los agentes irrumpieron en determinados domicilios de Inca donde, presuntamente, se traficaba con diversos tipos de drogas. También intervinieron dinero en efectivo obtenido, supuestamente, gracias a la venta de estupefacientes.

La redada se prolongó durante buena parte de la tarde en Inca. En el transcurso de la misma se practicaron diversas detenciones por presuntos delitos contra la salud pública y por pertenencia a organización criminal.

Los investigadores intervinieron en los locales registrados diversas cantidades de sustancias estupefacientes, productos para su tratamiento y útiles para favorecer el crecimiento de plantas de marihuana.

Al cierre de esta edición, la operación policial contra el tráfico de drogas en Inca seguía abierta y no se descartaba que se realizaran nuevas detenciones por delitos contra la salud pública.