La mañana del domingo 8 de enero de 2017 Antònia Morey, de 36 años, se disponía a coger el ferri desde Almería a Mallorca con su bebé de un año y su marido, un guardia civil almeriense destinado en la isla. El conductor de un todoterreno, un joven rumano de 23 años, truncó la vida de Antònia y dejó herido grave a su esposo. El infractor circulaba a toda velocidad por las calles de la ciudad andaluza, se saltó un semáforo en rojo y embistió con extrema violencia el coche donde viajaba la joven mallorquina con su familia y luego se dio la fuga a pie. Fue detenido seis horas después. El juicio comienza mañana lunes en el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería.

Tras el brutal impacto, el conductor del todoterreno echó a correr y fue detenido seis horas después

El fiscal pide para el único acusado una pena de nueve años de prisión. Cinco años por los presuntos delitos de conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones graves. Los otros cuatro años que reclama el ministerio público corresponden a un delito de omisión del deber de socorro, También solicita indemnizaciones para los afectados comprendidas entre los 5.092 euros y 109.710 y 152.475 para el marido y la hija de la víctima mortal.

Antònia Morey, técnica sanitaria en el Hospital de Manacor, acudió con su marido y su hija a pasar las navidades con la familia de él en Almería. Sobre las ocho y cuarto de la mañana del 8 de enero de 2017 emprendieron el regreso a Mallorca.

La mallorquina Antònia Morey, fallecida en el accidente.

Nueve años de prisión

El acusado, según el escrito del fiscal, circulaba por las céntricas calles de Almería «a una velocidad totalmente inadecuada, muy superior a la permitida». La acusación pública también resalta que realizaba «una conducción agresiva» y «altamente peligrosa».

El fiscal asegura que el infractor realizaba antes de la colisión «una conducción agresiva» y «altamente peligrosa»

Así, el todoterreno que conducía el procesado llegó al cruce con la calle Poeta Paco Aquino y se saltó un semáforo en rojo. En ese momento se incorporó a la calle Federico García Lorca el coche donde viajaba Antònia Morey con el semáforo verde. El brutal impacto del vehículo del acusado contra el turismo en el que viajaba la joven mallorquina le causó la muerte en el acto y heridas graves a su esposo.

«Con total desinterés de las consecuencias de su acción», resalta el fiscal, el joven rumano emprendió la huida a la carrera y dejó su todoterreno en el lugar. La Policía Nacional inició una batida para dar con el infractor que culminó seis horas después con su detención. La prolongada huida del conductor impidió determinar si circulaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas cuando ocurrió el siniestro.