La fiscalía solicita una condena de nueve años de prisión para un hombre acusado de violar a una amiga ebria durante una fiesta en un piso en Palma. El procesado supuestamente siguió a la víctima hasta el baño y allí la sujetó con fuerza y la forzó a mantener relaciones sexuales. Además, cuando la víctima intentó gritar para pedir ayuda le tapó la boca. El sospechoso está en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos hace un año y medio. El ministerio público reclama que el acusado indemnice con 50.000 euros a la chica por los daños morales causados. Está previsto que el juicio se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial.

La violación se produjo, siempre según el relato de la fiscalía, hacia las siete de la mañana del 23 de febrero de 2019. Un grupo de jóvenes había pasado la noche de fiesta en una discoteca de la zona de El Terreno, en Palma. Al amanecer, todos acudieron al domicilio de uno de ellos.

Una chica comenzó a sentirse mal y se dirigió al cuarto de baño para vomitar, al parecer debido a la gran cantidad de alcohol que había bebido esa noche. El procesado fue tras ella y cuando llegó al aseo la agarró para mantener relaciones sexuales.

La joven se negó y trató de oponerse. Intentó varias veces zafarse del hombre y marcharse, pero no lo consiguió. El acusado le bajó entonces los pantalones y la penetró. La mujer quiso gritar para pedir ayuda y poner fin a la agresión sexual, pero él le tapó la boca con la mano, relata la fiscal.

En prisión preventiva

La violación fue denunciada de inmediato y el joven fue detenido ese mismo día por agentes de la Policía Nacional. Tras ser interrogado en comisaría, fue puesto a disposición judicial y el magistrado de guardia decretó su ingreso en prisión provisional ante los indicios recabados contra él. El hombre todavía permanece encarcelado por estos hechos.

El ministerio público considera al sospechoso autor de un delito de agresión sexual con penetración, por el que reclama una condena de nueve años de prisión y diez de libertad vigilada. También solicita que se dicte una orden de alejamiento para impedirle acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella durante 19 años.

La fiscalía entiende que la mujer sufrió una serie de perjuicios psicológicos derivados de la violación y pide que el joven la indemnice con 50.000 euros por los daños morales.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.