Síguenos en redes sociales:

Dan por muertos a los dos pilotos de la avioneta desaparecida que salió de Ibiza

No hay ni rastro de la aeronave después de tres días de búsqueda al sur de Reus, su destino

Dan por muertos a los dos pilotos de la avioneta desaparecida que salió de Ibiza

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaciac) dio ayer por muertos a los dos ocupantes de la avioneta del Aeroclub de Reus desaparecida el martes cuando regresaba de Ibiza a la ciudad tarraconense, según este organismo. El Ciaciac da por fallecidos a los dos ocupantes de la avioneta en su informe preliminar, aunque no está cerrado y no descarta que puedan producirse cambios antes del definitivo.

El operativo de búsqueda prosiguió ayer con el objeto de localizar a los dos desaparecidos, ambos pilotos experimentados, que volaban a bordo de una avioneta Piper PA-34-200, matrícula EC-HCA que despegó del aeropuerto de Ibiza. La búsqueda se centra en a 40 millas náuticas al sur del aeropuerto de Reus, que era el destino del vuelo. En el rastreo, participaron un avión CN-235 con sensores y cámaras de detección en altura y un helicóptero de salvamento del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire con buzos especializados.

Por su parte, los efectivos de Salvamento Marítimo se retiraron del operativo el jueves, pero se mantienen a la espera.

Tras la desaparición de la aeronave, el Aeroclub de Reus emitió un comunicado en su página de internet en el que destacó que los dos pilotos, un mosso d'esquadra de 35 años y un empresario de 42, contaban con amplia experiencia.

Estaban realizando un vuelo privado, que había partido el mismo martes desde la ciudad catalana por la mañana para aterrizar en Ibiza a las 11.30. «Los responsables del Aeroclub de Reus están trabajando estrechamente con AENA, la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), y la Ciaiac con la coordinación del Ejército del Aire para esclarecer las causas de la desaparición de la aeronave», destacó el club.

La avioneta desaparecida es un modelo Piper PA-34-200 Seneca con matrícula EC-HCA con capacidad para seis pasajeros, contando los pilotos, que el Aeroclub de Reus adquirió en febrero de 2019, aunque también ha pertenecido a otros operadores aéreos.

Pulsa para ver más contenido para ti