Un incendio declarado ayer por la mañana destruyó totalmente el ático de un edificio de las Avenidas, en Palma. La moradora sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo y fue trasladada a Son Espases, mientras que varios vecinos más recibieron asistencia en el lugar por parte del personal de ambulancias. En el siniestro murió el gato de la mujer.

El fuego se inició a las diez de la mañana, en un ático ubicado en la séptima planta de un edificio, en el número 8a de la avenida Gabriel Alomar, a la altura de la Escola Graduada. Las llamas se extendieron muy rápidamente por el salón, un dormitorio y el cerramiento de la terraza, que quedaron totalmente devastados. Las altas temperaturas reventaron los cristales, causando un ruido que muchos vecinos confundieron con explosiones.

En la vivienda se encontraba una mujer, que pudo salir por sus propios medios, al igual que otros vecinos de la finca.

Al lugar acudieron rápidamente varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Nacional, Policía Local y ambulancias del 061.

Los vecinos desalojados esperaron en la terraza de un bar, en los bajos del edificio, a que los bomberos sofocaron las llamas. Los sanitarios les examinaron y comprobaron que la moradora del ático presentaba síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo, por lo que la trasladaron a un hospital. Varios vecinos más fueron atendidos en el lugar, pero no fue necesario trasladarles a un centro médico.

Varios intoxicados en un incendio que ha destruido un ático en las Avenidas

Varios intoxicados en un incendio que ha destruido un ático en las Avenidas B. Ramon

Los bomberos sofocaron las llamas rápidamente, pero no pudieron evitar que el ático quedara totalmente devastado. En su interior encontraron muerto al gato de la propietaria. 

La intervención de los equipos de emergencia provocó una gran expectación en las Avenidas, muy concurridas a esa hora.

Sobre las seis la tarde los Bombers de Palma y la Policía tuvieron que intervenir en otro incendio declarado en el piso 14 de un edificio de es Portixol.

 En este caso se trató de un termo, que reventó y provocó una pequeña llamarada. Los bomberos sofocaron el incendio rápidamente, mientras que una mujer fue rescatada ilesa del interior de la vivienda.