Crimen de violencia machista en Mallorca.  Un hombre ha sido detenido por matar, presuntamente, a su mujer en una zona boscosa cercana al Secar de la Real. El hombre simuló un accidente de tráfico para encubrir su crimen y, tras alertar a algunos familiares, se dio a la fuga. Horas después, decidió entregarse a la Policía. El Grupo de Homicidios trabaja en estos momentos en el lugar del crimen para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche de ayer, en una zona próxima al camí de Ca Na Verda, en Palma. Al parecer, el detenido se puso en contacto con algunos familiares para contarles de que había sufrido un grave accidente de tráfico en el que podría haber muerto su mujer. Alarmados, estos llamaron a los servicios de emergencia e inmediatamente se movilizaron efectivos de la Policía Nacional y Local y una ambulancia del 061.

Cuando llegaron al lugar, los agentes localizaron el coche accidentado y un rastro de sangre que les condujo hasta el cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver estaba tapado con ramas y maleza. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la víctima, de unos 32 años de edad. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia.

Detenido un hombre por matar a su mujer en el Secar de la Real G. Bosch

Tras el hallazgo del cuerpo, los policías pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al hombre, que había huido del lugar. Finalmente, fue el presunto autor del homicidio quien llamó a la Policía para entregarse. Los agentes acudieron al lugar en el que se encontraba el hombre, cerca de s'Hostalot, y procedieron a su arresto.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trabaja para esclarecer lo ocurrido.

Tercer crimen de violencia machista en Baleares

 Este es el segundo crimen de violencia machista ocurrido en Mallorca en poco menos de un mes. El pasado 15 de octubre,  Mariano A.G., exmilitar español de 36 años, disparó a traición con su escopeta a Habibe E.I., búlgara de 37 años que recibió un tiro lateral a bocajarro, y luego se quitó la vida con la misma arma, comprada pocos días antes del crimen.La pareja convivía desde hace unos meses y algunas fuentes señalaron que mantenían una relación sentimental.

En lo que llevamos de año, tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas en las islas.  Lillemor Christina Sundberg, de 52 años, falleció el pasado 21 de julio en Son Espases, una semana después de que su marido le diera una brutal paliza en el domicilio en el que convivían en el palmesano barrio de Son Cotoner. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión condicional sin fianza por un delito de lesiones graves y tentativa de homicidio.

016, teléfono contra la violencia machista

Si sufres violencia machista o conoces a alguien que pueda estar en esta situación, llama al 016. Es un servicio totalmente confidencial, no deja rastro en la factura y está activo 24 horas, los 365 días del año. Al otro lado responderá un equipo de expertos, capaz de dar asesoramiento en 52 idiomas diferentes. También se puede enviar un correo a la dirección 016_online@igualdad.es