Una discusión callejera de un peatón con otro viandante en la Playa de Palma le hizo reaccionar de manera extremadamente violenta. Hasta cuatro puñaladas le asestó, presuntamente, a la víctima en diversas partes del cuerpo. La Policía Nacional le detuvo al atacante, de 39 años, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la noche del pasado domingo en la Playa de Palma. Una llamaba al 091 alertaba de que estaba teniendo lugar una reyerta callejera en la zona en la que varias personas se encontrarían implicadas.

A continuación, una patrulla de agentes de la Policía Nacional se personó poco después en el lugar. El presunto autor de la agresión con arma blanca se acercó entonces a los funcionarios y comentó que, momentos antes, se encontraba caminando y hablando solo por la calle cuando dos transeúntes, supuestamente, le recriminaron su comportamiento. Acto seguido se inició una enconada discusión. Esta derivó en una pelea y el individuo reconoció a los policías que sacó una navaja e hirió a uno de ellos.

Por su parte, la víctima dio una versión diferente de los hechos. De acuerdo testimonio, el agredido, que presentaba cuatro cuchilladas en el muslo, en la espalda y en un brazo aseguró que el otro sujeto le había dado un pequeño golpe en las nalgas y luego se puso a zarandear una verja. Entonces, el sujeto le habrían empujado para que desistiera en este comportamiento. En compañía de un amigo también le habrían instado a que se marchara de allí cuando empezó la disputa, que derivó en la agresión con arma blanca.

Al parecer, la víctima y su amigo se fueron del lugar, pero el agresor, supuestamente, se les aproximó por la espalda y le asestó cuatro navajazos. Pese a que el agredido intentó defenderse, sufrió heridas de arma blanca en el muslo, en un brazo y en la espalda. El agredido y su amigo le arrebataron al atacante el cuchillo y huyeron del lugar.

A continuación, los agentes detuvieron al agresor por un presunto delito de tentativa de homicidio. Mientras, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para que fuera atendida de las lesiones que presentaba.