La Audiencia Provincial de Balears juzgará este viernes a dos hombres acusados de varios delitos de corrupción de menores y de abuso sexual, por presuntamente pagarles a cambio de sexo y prácticas sadomasoquistas o fetichistas. La Fiscalía pide para ellos penas que suman 21 años de cárcel.

A uno de los hombres e le imputan varios delitos de corrupción de menores y al otro además se le añade un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años con acceso carnal.

Según la Fiscalía, el primero de los procesados se relacionaba con menores de edad mediante la intermediación de otra menor de edad amiga de las víctimas, que actuaba como «captadora».

La Fiscalía sostiene que el acusado mantuvo encuentros con las chicas, sabiendo que eran menores de edad, en sus domicilios o en lugares al aire libre alejados de la vista pública, y que les proponía realizar prácticas "de naturaleza sado o fetichista". A cambio les entregaba dinero o las invitaba a comer o al cine.

El segundo acusado, de nacionalidad nigeriana, concertaba citas con ellas, en este caso en hoteles de Palmanova y Magaluf donde él se alojaba. Entre otros encuentros de naturaleza sexual, la Fiscalía le acusa de haber dado cocaína a una menor.