Los tres integrantes de una banda de traficantes de droga se desplazaban en patinetes eléctricos para vender la sustancia estupefaciente. Los delincuentes usaban barberías como 'tapadera' de su actividad delictiva. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido a tres hombres de 30, 31 y 31 años, de origen dominicano por un presunto delito de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. También les han intervenido un kilo de cocaína de gran pureza y abundante sustancia de corte.

La denominada 'Operación Puzle' se inició hace varias semanas. Los investigadores detectaron que una banda de narcotraficantes ocultaba su verdadera actividad bajo la apariencia de barberías, situadas en Palma. En realidad se trataban de sus puntos de venta de droga. La cocaína la ocultaban en un piso franco que hacía las veces de 'guardería', donde adoptaban fuertes medidas de seguridad y de vigilancia. Desde allí trasladaban la sustancia estupefaciente en patinete a dichos establecimientos.

La organización tenían un entramado muy complejo. De hecho, cada miembro se circunscribía a cumplir la misión que le habían encomendado. Los contactos entre ellos se limitaba para evitar que se pudiera acreditar que se trataba de una organización criminal.

Durante estas últimas semanas, los investigadores han ido realizando acopio de indicios y pruebas que contribuyeran a acreditar su actividad delictiva relacionada con el tráfico de droga. El jueves se puso en marcha, por fin, la fase de explotación con le entrada y registro, de manera simultánea, de las barberías y del piso franco.

Esta actuación del jueves se saldó con cuatro registros y tres detenidos. También intervinieron un kilo de cocaína de gran pureza y varios kilos de sustancia de corte, para adulterar la droga y obtener un mayor número de dosis.

Para evitar ser descubiertos, los miembros de la banda mantenían un estricto protocolo de actuación. Así, efectuaban desplazamientos cortos y rápidos en patinete hasta las 'barberías' para vender la droga. A continuación regresaban del mismo modo con el dinero en efectivo hasta el piso franco.

Los tres detenidos por tráfico de drogas en patinetes eléctricos han pasado esta tarde a disposición judicial. La investigación continúa y no se descartan más detenciones.