La Audiencia Provincial ha ordenado por segunda vez a un juzgado de instrucción de Palma que investigue una supuesta agresión de tres agentes de la Policía Nacional a un ciudadano. El denunciante sostiene que los tres agentes le dieron porrazos y empujones y le causaron lesiones para echarlo de la comisaría de Playa de Palma, donde había pedido que avisaran a un taxi. El tribunal califica de «inexplicable» que el juez haya vuelto a archivar el caso sin interrogar a los tres agentes investigados y le exige que lo haga antes de dictar una resolución.

Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de 2018, cuando según la denuncia un hombre se presentó de madrugada en la comisaría y pidió a los agentes que avisaran a un taxi para poder irse a su casa. Los policías, siempre según el afectado, acabaron echándole a porrazos y empujones. Tras presentar la denuncia, fue atendido ese mismo día por lesiones en la muñeca, el pecho y el cuello. Días después le detectaron un esguince de rodilla.

El juez archivó el caso sin realizar diligencias al considerar que la denuncia era «inconsistente». La Audiencia le ordenó en septiembre pasado que reabriera las pesquisas y citara a declarar a los tres policías. Sin embargo, el magistrado volvió a decretar el sobreseimiento sin hacerlo. El tribunal de la sección primera, en un auto dictado el pasado día 9, vuelve a exigirle que interrogue como imputados a los agentes y considera «inexplicable» que no lo haya hecho ya.