A golpes ejecutados con un palo de golf y una sombrilla o esgrimiendo un cuchillo, dos jóvenes, de 19 y 18 años, propinaron una brutal paliza a un hombre en Palma. Agentes de la Policía Local les detuvieron poco después por los presuntos delitos de lesiones y resistencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde del pasado 7 de octubre en la calle Capità Vila de Palma, en las inmediaciones de Pere Garau. Varias llamadas al 092 alertaron de que se estaba produciendo una agresión con palos y cuchillos.

Una patrulla de la Policía Local de Palma acudió poco después al lugar señalado. Los agentes hallaron allí a un hombre sangrando abundantemente por la cabeza. Varios testigos indicaron a los policías que los agresores habían huido hacia la calle Joan Bauzà.

A continuación, los agentes iniciaron una persecución tras los atacantes. Durante la carrera, uno de los fugitivos tiró un cuchillo hacia un aparcamiento de motos. Los policías le dieron alcance, pero el sujeto se revolvió y se zafó para conseguir escapar. Poco después, a los pocos metros, volvió a ser detenido.

Cuando los agentes regresaron al lugar donde se había producido la agresión, varios testigos señalaron que uno de los participantes en la paliza al joven se había escondido entre dos coches antes de subir a su domicilio. De hecho estaba observando la escena desde allí. Los agentes le conminaron a bajar a la calle. Varias personas le reconocieron como uno de los agresores y también fue detenido por un presunto delito de lesiones.

Al parecer la víctima se encontraba en un bar de la zona cuando varios jóvenes entraron en el local y mantuvieron una actitud hostil y desafiante. El agredido les recriminó su comportamiento y agresiones que, supuestamente, habían cometido en el barrio.

Los jóvenes interpelados instaron al hombre a salir a la calle. Una vez allí, le golpearon con un palo de golf y con una sombrilla. Cuando un amigo de la víctima salió del bar para auxiliarle, uno de los agresores sacó un cuchillo de 23 centímetros de hoja , lo esgrimio amenazante y le espetó: «¡Te voy a matar!». De acuerdo con los testigos, los detenidos y otros jóvenes protagonizan a menudo altercados violentos por la zona.