Una discusión entre amigos, tras una noche de copas en un local de Punta Ballena, en Magaluf, derivó en el atropello intencionado de uno a otro. El acusado fue condenado ayer en el Juzgado de lo Penal número siete de Palma a un año y medio de prisión por un delito de lesiones. Además fue apreciada la atenuante muy cualificada de reparación del daño, al haber indemnizado a la víctima con 9.000 euros con carácter previo a la celebración de la vista.

Los hechos que se enjuiciaron ayer tuvieron lugar sobre las dos y media de la madrugada del 2 de octubre de 2018. El acusado se encontraba en compañía de un amigo y entre ambos se había iniciado una discusión en un local de copas de Punta Ballena.

Cuando los dos estaban en la calle, a escasos metros de distancia del coche, el acusado apretó el paso y se metió en el vehículo. La víctima intentó entrar, pero su amigo echó el seguro.

A continuación, el conductor dio marcha atrás y un brusco acelerón hacia adelante. El afectado se golpeó con el parabrisas y salió disparado por encima del techo. Fue proyectado varios metros hasta que cayó y se golpeó contra el suelo.

El fuerte impacto le provocó a la víctima numerosas contusiones y la rotura de dos dientes. Tuvo que someterse a un costoso tratamiento dental con implantes para reparar la dentadura.