Una extenuante labor de los negociadores de la Guardia Civil se consumó ayer de madrugada con la detención de un joven polaco atrincherado en casa de su expareja en Consell. Los efectivos del instituto armado le arrestaron por los presuntos delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento, amenazas de muerte y daños.

El incidente se inició a última hora de la noche del domingo, después de que una mujer denunciara a su expareja en el cuartel de la Guardia Civil de Inca. El sujeto, de 26 años, incumplió la orden de alejamiento de la joven e irrumpió en su vivienda armado con un cuchillo. Acto seguido, la amenazó de muerte. La víctima abandonó la vivienda junto con la hija de ambos.

Una patrulla de la Guardia Civil comprobó que el individuo se había atrincherado en la casa y amenazaba con quitarse la vida y prender fuego al inmueble. Dos negociadores del instituto armado entablaron un prolongado diálogo con él para que desistiera en su actitud.

En la casa colindante

El joven polaco cumplió con su amenaza de prender fuego a la vivienda. Bombers de Mallorca se desplazaron al lugar para sofocar las llamas. A continuación, efectivos de la Guardia Civil irrumpieron en el inmueble, pero el sujeto se había volatilizado. Había huido al tejado de la casa colindante.

Con la ayuda de la escalera de los bomberos, agentes de la Usecic de la Guardia Civil subieron a la cubierta del edificio contiguo y detuvieron al joven polaco por quebrantar la orden de alejamiento, amenazas y daños.