Síguenos en redes sociales:

Detenido por incendiar una vivienda de Son Gotleu con diez personas dentro

El arrestado había amenazado momentos antes al dueño con prender fuego al inmueble durante una discusión

Detenido por incendiar una vivienda de Son Gotleu con diez personas dentroEP

"Esto no va a quedar así. Te voy a quemar la casa". Esta amenaza de un hombre al dueño de una vivienda de Son Gotleu no tardó en materializarse unas horas después, en la tarde del domingo. El inmueble, con una decena de personas dentro, entró en llamas y ocho personas resultaron intoxicadas por el humo. La Policía Nacional ha detenido a un joven dominicano, de 23 años, por los presuntos delitos de incendio intencionado con peligro para las personas y tentativa de homicidio.

Los hechos se produjeron sobre las cinco y media de la tarde del sábado en un inmueble situado en la calle Pico Alcazaba del barrio palmesano de Son Gotleu. Un incendio se declaró en un piso y los vecinos avisaron a los servicios de emergencia al detectar una gran cantidad de humo en una vivienda. También despertaron a una persona, que estaba durmiendo en el interior.

Dotaciones de Bombers de Palma acudieron al lugar del siniestro. Poco después de su llegada, los servicios de extinción consiguieron sofocar las llamas. No obstante, el fuego causó importantes destrozos en la vivienda. Agentes de la Policía Nacional habían auxiliado a varios residentes que se encontraban atrapados en el interior del inmueble. El humo les impedía salir al exterior por sus propios medios.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut tuvieron que atender a ocho personas. Todas ellas habían sufrido intoxicación por inhalación de humo. De hecho, cuatro adultos y dos menores tuvieron que ser trasladadas al hospital para su valoración. No obstante solo sufrieron lesiones de carácter leve.

Investigadores de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso para esclarecer las causas del incendio. El propietario del inmueble afectado explicó a los agentes que un individuo le había amenazado, momentos antes, con prender fuego a la vivienda. Unas horas después, dicha amenaza se había hecho realidad y el domicilio ardía.

Tras diversas gestiones, los agentes encontraron al autor de las amenazas en un edificio cercano. Al ver llegar a la Policía, el sospechoso comenzó a correr escaleras arriba. Pese a que opuso resistencia, logró ser detenido por un presunto delito de incendio intencionado con riesgo para las personas y tentativa de homicidio..

Pulsa para ver más contenido para ti