Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro chicos, de entre 17 y 19 años, como presuntos autores de una oleada de robos en interior de vehículos estacionados en Inca y Mancor de la Vall. En total la Benemérita les atribuye nueve robos en coches y la sustracción de tres bicicletas.

Los robos sucedieron a finales de agosto, en especial en Mancor de la Vall. Los jóvenes se dedicaban a desvalijar de madrugada coches estacionados en la calle, e incluso continuaban pese a que algunos vecinos les sorprendieron y les reprendieron a gritos. Tras forzar los coches se marcharon con tres bicicletas que sustrajeron también en la localidad.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Local y la Guardia Civil de Inca inició una investigación que permitió identificar a los sospechosos, tres chicos residentes en Mancor.

Posteriores pesquisas permitieron comprobar que el mayor de ellos, con un largo historial delictivo, sería también responsable junto a un cuarto menor, de otro robo en un vehículo en Inca. El otro chico sería también autor de otro robo en otro coche.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un total de nueve delitos, siete en Mancor de la Vall y dos más en Inca.