Noventa multas a patinetes eléctricos en Palma en una semana. La Policía Local ha llevado a cabo una campaña especial de control de estos vehículos de movilidad personal entre el 3 y el 9 de septiembre, que se ha saldado con 73 sanciones por circular por zonas peatonales, otras 21 por ir por la calzada y seis porque los conductores no llevaban las mascarillas protectoras.

Según informó ayer la Policía Local de Palma, sus agentes realizaron entre el 3 y el 9 de septiembre una campaña especial de vigilancia a los patinetes eléctricos para comprobar el grado de cumplimiento de las normas establecidas en la ordenanza municipal que regula su uso, y que entre otras cosas establece que solo pueden circular por los carriles bici habilitados en la ciudad

Durante estos días se realizaron controles en el parque de sa Riera, en las calles Manacor, Joan Alcover y 31 de diciembre, y en la plaza Progreso.

La campaña se saldó con 73 sanciones a patinetes eléctricos por circular en zonas reservadas para peatones, 21 por ir por la calzada y otras seis porque los usuarios no llevaban la mascarilla protectora. La cuantía mínima prevista para estas sanciones es de cincuenta euros.