La titular del Juzgado de lo Penal número siete de Palma condenó ayer a un hombre a un año de prisión por abusos sexuales a una mujer. La sentencia, dictada ‘in voce’, se ejecutó después de que la fiscal y el abogado defensor del procesado alcanzaran un acuerdo de conformidad.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en los Juzgados de Vía Alemania tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde del 23 de septiembre de 2018 en la Porta de Sant Antoni. El acusado, que contaba entonces con 41 años, se dirigió a una mujer que se encontraba allí y le propuso mantener relaciones.

Ante la negativa de la víctima, el sujeto reaccionó de una forma extremadamente violenta. En primer lugar la sujetó fuertemente y luego le manoseó los pechos por encima de la ropa.

Cuando la mujer se logró zafar del ataque, el sujeto la comenzó a golpear en la cabeza y en la espalda. A continuación la zarandeó de los brazos y la amenazó con matarla y la calificó de “mierda de la calle” y reiteró que tenía que mantener relaciones sexuales con él.

Un transeúnte providencial

La intervención de un testigo de la agresión resultó providencial para que cesaran los golpes. En primera instancia, el transeúnte separó al agresor de la víctima. Tras avisar al 091, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y los agentes detuvieron al individuo por abusos sexuales y lesiones leves.

La fiscal pedía inicialmente para el encausado dos años y tres meses de prisión, que el acuerdo posterior rebajó a uno. También se le prohibió acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cinco años. La sentencia también estableció que debía indemnizar a la mujer con 500 euros por los daños morales y 100 euros por las lesiones.