La Policía Local de Calvià ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y alta visibilidad de sus agentes en diferentes urbanizaciones del municipio para evitar robos. Estos actos ilícitos suelen cometerse a final de la temporada estival en viviendas unifamiliares cuando los moradores ya han abandonado su segunda residencia y han vuelto al lugar donde viven habitualmente. 

Además, desde Policía Local de Calvià se tiene constancia de que en los últimos días ha habido varios intentos de robo e incluso evidencia de la entrada de ladrones durante la noche en viviendas de urbanizaciones del municipio, casi siempre deshabitadas. Igualmente, también se ha comprobado que ha habido algunos robos en comercios y vehículos.

Repecto a las medidas contra el coronavirus, durante el mes de septiembre la Polía Local interpuso 39 denuncias por no llevar mascarillas. Los agentes han levantado 13 actas administrativas en controles de tráfico en Peguera, Costa de la Calma y Costa d’en Blanes a viajeros que no portaban la mascarilla dentro del coche cuando deberían hacerlo. Las otras 26 sanciones han sido a personas que estaban en espacios públicos sin mascarilla. Entre estos casos hubo dos grupos de jóvenes que hacían botellón en playas del municipio.