El sistema de frenado del ascensor del edificio de la calle Berenguer de Tornamira, en Palma, donde el pasado domingo se registró un incidente, funcionó perfectamente. Según explican desde la comunidad de vecinos, los ocupantes sobrepasaron la carga permitida, por lo que la instalación descendió a escasa velocidad, por lo que no se produjeron daños ni heridos de consideración.

Según la comunidad, el incidente ocurrió a las diez y media de la noche del domingo. Cinco personas cargadas con bolsas pesadas subieron al ascensor pese a que el limite de ocupación es de cuatro. El aparato, al detectar la sobrecarga, descendió desde la planta 0 a la -3 con el freno activado, a un tercio de la velocidad normal, y quedó a unos veinte centímetros por debajo del nivel de la planta.

Los técnicos revisaron posteriormente la instalación y concluyeron que el mantenimiento y el funcionamiento del elevador fue correcto. La caja del ascensor no sufrió ningún daño y los ocupantes no sufrieron ninguna lesión de consideración