El conductor de 36 años que causó el accidente múltiple del jueves en la autopista de Inca dio positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido, por lo que ha sido imputado por un delito de homicidio imprudente. La colisión, en la que se vieron implicados cinco coches, se saldó con una mujer muerta y nueve personas heridas de carácter leve, entre ellos dos niños.

El accidente ocurrió sobre las cinco y media de la tarde del jueves, en el kilómetro 12 de la autopista de Inca, a la altura de Santa Maria. En ese lugar se estaban realizando unas obras, lo que provocó retenciones y la colisión de dos coches por alcance. Un Ford Fiesta golpeó por detrás a un Renault Megane. Se trataba de un accidente leve, sin daños personales. Los conductores se apartaron al arcén de la parte izquierda de la vía para rellenar los partes del seguro.

En ese momento un Mercedes golpeó contra la parte trasera del Fiesta, que a su vez volvió a impactar contra el Megane, y colisionaron contra otros dos vehículos que estaban parados en el atasco. Este segundo choque tuvo consecuencias mucho peores. La conductora del Ford Fiesta, una mujer cubana residente en Mallorca identificada como Marisol M.R. sufrió lesiones muy graves, y otras nueve personas resultaron con heridas leves.

Al lugar acudieron rápidamente varias ambulancias que atendieron a los heridos. La mujer cubana sufrió una primera parada cardiorrespiratoria en el lugar, pero la dotación sanitara logró reanimarla. La llevaron con urgencia hacia Son Espases, pero falleció durante el trayecto.

Mientras las asistencias sanitarias atendían a los heridos, la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para determinar las causas del accidente. Los agentes sometieron a un test de alcoholemia al conductor del Mercedes, que dio positivo con una tasa de 0,58.

El hombre, de 36 años, fue trasladado a una clínica, ya que sufría lesiones leveves. Los agentes le informaron de que pasaba a quedar investigado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.