Una mujer falleció ayer en un accidente múltiple en el que se vieron implicados cinco vehículos en la autopista de Inca. Otras tres personas resultaron heridas en el siniestro, que provocó enormes retenciones en la vía y otras colisiones de menor importancia.

El accidente ocurrió sobre las cinco y media de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 12 de la autopista de Inca (Ma-13), en un lugar donde se estaban realizando unas obras.

Al parecer uno de los vehículos frenó y el resto colisionaron por alcance. En total cinco coches se vieron implicados.

La que resultó peor parada fue una mujer de 47 años, que sufrió graves lesiones. Cuando llegaron al lugar las ambulancias se encontraron con la víctima en parada cardiaca. El equipo sanitario le realizó maniobras de reanimación y lograron que recuperara el pulso. Sin embargo, durante el trayecto a Son Espases sufrió otra crisis que no pudo superar. Cuando llegó al hospital de Palma ya había fallecido.

En el accidente resultaron heridas de diferente consideración otras tres personas. Los Bombers de Mallorca tuvieron que intervenir para ayudar a sacar a uno de ellos, que estaba atrapado. Los heridos fueron evacuados en ambulancias a diferentes clínicas.

Los coches accidentados sufrieron grandes daños y quedaron en medio de la vía, lo que provocó grandes retenciones y algunas colisiones posteriores por alcance, pero de escasa gravedad.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó del atestado y abrió una investigación para determinar las causas del siniestro.