La Guardia Civil detuvo el viernes a un joven de 19 años como presunto autor de la agresión sexual a una menor de 16 en Binissalem. De acuerdo con la denuncia, la presunta violación se había cometido mientras la víctima se encontraba durmiendo en el dormitorio de su casa.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado viernes en un domicilio de Binissalem. Según la denuncia presentada por una menor de 16 años, asistida por el letrado Pablo Alonso de Caso, un conocido suyo habría accedido al dormitorio de su vivienda tras colarse por la ventana.

La adolescente afirmó a los agentes de la Guardia Civil que intentó apartar al presunto violador de un empujón después de que él se le echara encima. No obstante, ella afirmó que, ante su negativa, prefirió no resistirse por su carácter violento. Ante la insistencia de que parara, el joven decidió salir por la ventana.

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Inca se hicieron cargo del caso. A continuación detuvieron al joven de 19 años por la presunta agresión sexual a la menor.