Casi la mitad de las dieciocho personas que han fallecido a lo largo de este año en accidentes de circulación en Baleares iban en moto. Esta cifra da una idea de la alta siniestralidad de este tipo de vehículos, que representan apenas un diez por ciento del parque móvil. Las últimas víctimas mortales han sido una pareja que iban juntos en una moto que se estrelló frontalmente contra un coche el jueves por la noche cerca de una moto que se estrelló frontalmente contra un cocheSantanyí. Los dos motoristas fallecieron en el acto, mientras que la conductora del turismo sufrió heridas leves.

El accidente, según informa la Guardia Civil de Tráfico, ocurrió poco antes de las diez de la noche a la altura del kilómetro 46,3 de la carretera Ma-19 (Palma-Portopetro), en las proximidades de Santanyí. Una motocicleta en la que viajaba una pareja se estrelló frontalmente contra un coche conducido por una joven.

A consecuencia del impacto los dos ocupantes de la moto salieron despedidos a gran distancia y fallecieron en el acto. Fueron identificados como David F.F., de 42 años, y Déborah G.G., de 36, ambos residentes en Mallorca.

La conductora del coche, una joven polaca de 23 años también residente en la isla, sufrió heridas leves, y tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad. Dio negativo en el control de alcoholemia al que fue sometida.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las diligencias para determinar las causas del accidente y realizó una detenida inspección ocular en el lugar. La carretera permaneció cortada durante cerca de dos horas, hasta que fueron retirados los cuerpos y los restos de los vehículos.

Con este siniestro son siete los motoristas que han fallecido en accidente de tráfico desde que comenzó el año, lo que representa casi la mitad de las víctimas mortales registradas en las carreteras.

Los siniestros se han cobrado durante este tiempo la vida de dieciocho personas, de los que otros siete viajaban en coche, tres eran peatones y otro iba en bicicleta, según los datos recopilados por Diario de Mallorca.

El porcentaje de motoristas fallecidos se ha disparado durante los meses de verano. De las ocho personas que han perdido la vida en accidentes de circulación durante julio y agosto, seis iban en moto.

18 víctimas

De las dieciocho personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en Baleares, siete circulaban en moto, otras siete viajaban en coche, tres eran peatones y uno iba en bicicleta.