Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a tres hombres de 29, 34 y 30 años por un presunto delito de extorsión, después de amenazar y agredir a un empleado de un restaurante para exigirle dinero.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio a las 20.00 horas en la capital balear.

De acuerdo con los agentes, tres varones, dos de ellos clientes habituales del establecimiento, agarraron fuertemente al denunciante y le golpearon mientras exigían que devolviese 600 euros de una deuda que la víctima desconocía, a la vez que también le aseguraron que por cada semana que pasara le pedirían 200 euros más.

Finalmente el denunciante consiguió huir del lugar.

Una vez que los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional conocieron los hechos, comenzaron una investigación para identificar y posteriormente localizar y detener a los presuntos autores.

De esta forma, el pasado martes a las 23.00 horas, localizaron en la vía pública en Palma a los hombres, por lo que se procedió a su detención como los responsables de la extorsión, sobre una supuesta deuda.