La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a otra mujer, de 45 años, por su presunta participación en el apuñalamiento de un hombre de 38 años en la cárcel vieja de Palma. La pareja de la víctima, de 30 años, ya había sido arrestada el pasado jueves por agentes de la Policía Local como presunta autora del acuchillamiento. Esta confesó que habían urdido un plan para acabar con la vida del afectado.

La agresión con arma blanca ocurrió la madrugada del pasado jueves en una estancia de la antigua cárcel de Palma, situada en la calle Alfons el Magnànim de Palma. Sobre las dos y media, una pareja de 'sin techo', que había fijado en el inmueble abandonado su residencia, comenzó a discutir. El origen de la disputa era una medicación.

En un momento dado, la víctima sintió un fuerte dolor en la espalda. Entonces comprobó que su pareja le había apuñalado con un cuchillo de cocina. A continuación se inició una pelea para evitar que prosiguiera acuchillándole. Un amigo del afectado acudió en su auxilio y le quitó el cuchillo que se le había quedado clavado. Acto seguido, le taponó la herida para evitar que sangrara.

Los servicios sanitarios no tardaron en personarse en la cárcel vieja de Palma para atender a la víctima. Efectivos de la Policía Local, que les habían acompañado, realizaron una inspección ocular y recabaron numerosos testimonios de las personas que habían presenciado el acuchillamiento. La víctima fue trasladada a Son Espases y la presunta agresora fue detenida por un delito de tentativa de homicidio. La mujer fue ingresada en el área de psiquiatría de dicho hospital, ya que tenía las facultades mentales alteradas.

Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Fruto de las pesquisas, la presunta compinche, de 45 años, que había participado también en el apuñalamiento fue detenida por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Al parecer, las dos mujeres, según confesó una de ellas, habían urdido un plan para matar al hombre.

Un lugar conflictivo

Un lugar conflictivoPese a la detención de la autora material del acuchillamiento, los investigadores de la Policía Nacional están pendientes del informe psiquiátrico para que este determine el grado de responsabilidad de sus actos.

La antigua prisión de Palma, situada en la calle Alfons el Magnànim, se han convertido en un lugar muy conflictivo con un importantes estado de abandono. Numerosos indigentes pernoctan allí y los incendios se han convertido en una práctica muy frecuente. Dotaciones de Bombers de Palma se tienen que desplazar con frecuencia a este inmueble para sofocar los múltiples fuegos, la mayoría de ellos intencionados, que allí se dan.