Activistas animalistas han lanzado una campaña de firmas en la plataforma Change.org para reclamar "Justicia para Grisito", el gato torturado hasta la muerte en Manacor.

Con estas firmas exigen una revisión del Código Penal, que consideran obsoleto, para que "la cruel muerte de Grisito no quede impune".

Los hechos, según informó la Policía Nacional, ocurrieron el pasado sábado hacia las dos y media de la madrugada. Varios vecinos de la calle Artà se despertaron por los fuertes maullidos de un gato. Al asomarse a sus ventanas para ver qué ocurría, vieron cómo cuatro chicos estaban agrediendo de forma salvaje a un animal.

Según relataron después los testigos, los jóvenes tenían atado al gato para que no pudiera escapar. Lo lanzaron varias veces contra el suelo, le dieron numerosos golpes y finalmente uno de los sospechosos le metió los dedos en los ojos hasta conseguir sacarle uno fuera de la órbita.

Uno de los vecinos bajó a la calle para recriminarles la brutal agresión y alertó a las fuerzas de seguridad. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que comprobaron que el animal había muerto y los agresores se habían dado ya a la fuga.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron localizar y detener a dos de los sospechosos en cuestión de minutos. Ambos quedaron arrestados como presuntos autores de un delito de maltrato animal y fueron trasladados a comisaría para ser interrogados. La Policía Nacional sigue con las pesquisas para identificar a los otros dos jóvenes que habrían torturado al gato hasta matarlo.

A raíz de estos hechos, una ciudadana ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas que ya supera los 2.000 apoyos. La petición está dirigida a la Dirección General de los Derechos de los Animales, el Ministerio de Sanidad, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el presidente, Pedro Sánchez.

Con esta campaña también se reivindican mejoras en las ordenanzas municipales y que las autoridades "cumplan con sus competencias". Asimismo, animan a realizar "campañas de concienciación efectivas".

Por otro lado, se ha convocado para el próximo 5 de septiembre una protesta en la plaza Ramon Llull de Manacor para reclamar que los autores de la tortura al animal "paguen las consecuencias".