La Guardia Civil de Inca ha detenido a un joven marroquí de 22 años como presunto autor de tres apuñalamientos ocurridos en los últimos cuatro meses en la ciudad. El pasado 9 de marzo supuestamente hirió con un cuchillo en el brazo a un hombre a las puertas de un bar, y el 13 de junio causó lesiones con un machete a otros dos hombres en el interior de un piso ocupado.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, la primera agresión se produjo el día 9 de marzo, en el exterior de un bar de Inca. Un joven atacó a un hombre, al que propinó un puñetazo e hirió en el brazo con un cuchillo por causas que no fueron esclarecidas. Según las explicaciones de los testigos, el autor iba ebrio, y se marchó del lugar antes de ser identificado.

Posteriormente, el 13 de junio, el joven marroquí agredió a dos compatriotas con un machete de grandes dimensiones en el interior de un piso ocupado en el centro de Inca. Al parecer había conocido a las víctimas esa misma noche y, de nuevo, la agresión no parecía tener un móvil justificado.

Uno de los heridos sufrió cortes en un dedo y en la cara, mientras que el otro presentaba lesiones en la pierna, el muslo y el tórax. Inicialmente ninguna de las heridas parecía revestir gravedad.

Agentes del Grupode Investigación de la Guardia Civil de Inca se hicieron cargo de las pesquisas. Tras identificar al joven como presunto responsable de la última agresión, sospecharon que podría ser también el autor del apuñalamiento ocurrido en marzo.

Finalmente fue identificado por varios testigos como el presunto autor de las tres agresiones con arma blanca.

El joven marroquí fue arrestado por los agente de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial en Inca, acusado de tres delitos de lesiones.