La Guardia Civil del Pont d'Inca ha detenido a tres personas por robar dos piscinas de fibra y un remolque en una nave del polígono industrial de Santa Maria. Los acusados estaban instalando una de ellas en un chalé de Son Ferriol, en cuyo garaje tenían guardada la otra.

El primer de robo se produjo el pasado mes de marzo, cuando una empresa de piscinas fue asaltada en plena noche utilizando un camión con una grúa. Los intrusos robaron una piscina de fibra que estaba a la venta, valorada en unos 7.000 euros. El segundo de los robos ocurrió la semana pasada, también de noche. En esta ocasión lograron llevarse una piscina de fibra de 9 metros de largo y el remolque que la soportaba, todo valorado en 16.000 euros.

El caso quedó en manos de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pont d'Inca. Los guardias inspeccionaron la nave y llevaron a cabo diversas gestiones. Sospechaban que los dos robos habían sido cometidos por las mismas personas.

El pasado martes, las pesquisas llevaron a los agentes hasta un chalé en obras en la barriada de Son Ferriol. Allí vieron que se había colocado una piscina de fibra y cómo los albañiles estaban fijándola con hormigón al suelo. Los investigadores paralizaron la obra y precintaron la piscina. Luego comprobaron que era una de las piscinas robadas en Santa Maria, que fue recuperada con un camión grúa. Los agentes encontraron la segunda piscina y el remolque robado en el garaje del mismo chalé.

La investigación se ha saldado con la detención de tres personas por delitos de robo con fuerza, informó el instituto armado.