Las Fuerzas de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local de las islas mantienen los controles para hacer cumplir las restricciones de movimientos impuestas por el estado de alarma. El martes se levantaron un total de 175 propuestas de sanción, aunque no hubo ningún detenido.

Entre los denunciados hay un grupo de cinco hombres que fueron sorprendidos de madrugada pescando desde tierra en el puerto de Palma. La Policía Portuaria alertó a la Guardia Civil, que les identificó y les abrió un acta para ser sancionados por realizar una actividad deportiva fuera del horario establecido.

La Guardia Civil ha denunciado en los últimos días a varios ciudadanos que habían acudido a comprar a supermercados acompañados por varias personas. Desde Delegación del Gobierno se recuerda que solo se permite ir a la compra a personas solas, excepto si van acompañadas de menores que no pueden quedar solos en el domicilio o de personsa discapacitadas.

La Benemérita también impidió viajar el martes en puertos y aeropuertos de Eivissa y Menorca a cuatro personas que no pudieron acreditar que su desplazamiento estuviera justificado. Una era una mujer que pretendía tomar un avión de Eivissa a Palma. Otros fueron una pasajera que se disponía a tomar el ferry de Eivissa a Formentera, y un hombre que se disponía a hacer el trayecto contrario, de Formentera a Eivissa. El cuarto fue un pasajero que pretendía volar desde Menorca a Barcelona. Todos ellos fueron denunciados por quebrantar las limitaciones de movimientos del estado de alarma.

Mientras, la Policía Nacional y la Guardia Civil prosiguen con los controles en carreteras, aeropuertos y puertos del archipiélago. Los agentes identificaron a 4.500 personas y 2.400 vehículos. En total el martes se levantaron 175 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones derivadas del estado de alarma.

El aeropuerto de Palmaaeropuerto de Palm registró ese día la llegada de 290 pasajeros, mientras que otros 242 salieron de la isla en los doce vuelos que operaron.

La Guardia Civil de Tráfico escoltó un nuevo convoy de camiones que transportaron 29 toneladas de material sanitario desde la terminal de carga de Son Sant Joan hasta un almacén.