13 de mayo de 2020
13.05.2020
Diario de Mallorca

Dos detenidos en Mallorca e Ibiza por incumplir el confinamiento

Las fuerzas policiales levantan 191 propuestas de sanción por incumplir las restricciones del estado de alarma

13.05.2020 | 17:25
Dos detenidos en Mallorca e Ibiza por incumplir el confinamiento

Las fuerzas policiales detuvieron ayer a dos personas y levantaron 191 propuestas de sanción por incumplir las restricciones del estado de alarma decretada a raíz de la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, ha informado este la Delegación del Gobierno este miércoles.

La Policía Local de Manacor interceptó al mediodía a un conductor de 32 años cuando circulaba con su vehículo por una calle del municipio sin causa justificada. Cuando los agentes le dieron el alto, el hombre reconoció que estaba dando un paseo. Los funcionarios policiales comprobaron que había sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones anteriores, por lo que se procedió a su detención.

En Ibiza, un ciudadano fue arrestado por la tarde por parte de la Policía Local de Santa Eulària después de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y negarse a identificarse.

Respecto a las infracciones administrativas detectadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron 191 actas administrativas.

Del total de las denuncias, 74 tuvieron lugar en Palma, 32 en Ibiza, cuatro en Ciutadella y tres en Mahón. Estas cifras, que se corresponden con el segundo día en el que Mallorca, Ibiza y Menorca entraron en la fase 1, suponen un acusado descenso respecto a las propuestas de sanción contabilizadas en días anteriores.

Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 220 pasajeros, mientras que otros 444 salieron de Mallorca en los 15 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeropuerto de Ibiza recibió 51 viajeros en un vuelo de entrada y otros 119 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 60 personas que llegaron y 41 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

En referencia a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 6.000 personas y 4.000 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook