Seguramente pensó que circular en taxi le permitiría evitar los controles policiales, pero se equivocaba. Un joven de 18 años fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional que realizaban un control entre las barriadas de Son Gotleu y es Rafal Nou. Había utilizado el transporte público para ir de Andratx a AndratxPalma, donde le habían entregado una bolsa con 150 gramos de marihuana, y volvía de regreso al pueblo. En lugar de eso, acabó en los calabozos de la Jefatura.

Los hechos, según informaron fuentes policiales, ocurrieron sobre las once de la mañana del martes. La Policía Nacional había puesto en marcha un control de vehículos entre las barriadas de Son Gotleu y es Rafal Nou, y dieron el alto a un taxi que transportaba a un joven pasajero.

Los agentes le preguntaron de dónde venía y hacia dónde se dirigía. Provenía de Son Gotleu e iba a Andratx. Las explicaciones que dio a los agentes les parecieron incongruentes, por lo que decidieron examinar una bolsa de plástico que llevaba entre sus piernas. Comprobaron que se trataba de cogollos de marihuana, con un peso aproximado de 150 gramos.

El taxista, al darse cuenta de lo que llevaba su cliente, manifestó que él no tenía nada que ver. El joven le había contratado en Andratx para que le llevara a Son Gotleu y ahora iban de regreso al pueblo, pero él desconocía totalmente lo que llevaba en la bolsa.

Los policías dejaron marchar al conductor del taxi, mientras que el joven quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue trasladado a los calabozos de la Jefatura de la Policía.

Los investigadores sospechan que el joven se había desplazado a Palma para aprovisionarse de la droga y que había utilizado el vehículo de transporte público creyendo que de esta manera podría sortear con más facilidad los controles policiales.