Una mujer de 49 años sufrió ayer por la mañana una fractura abierta de pierna al salirse de la calzada y estrellarse contra un árbol cuando conducía en la carretera que une las localidades mallorquinas de Porto Cristo y Portocolom. Bombers de Mallorca se encargaron de excarcelar a la víctima, que había quedado atrapada en el interior del vehículo sin poder moverse.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana a la altura del kilómetro 2 de la MA-4014, la carretera que une Porto Cristo con Portocolom. Por razones aún desconocidas, la mujer que iba al volante de un Volkswagen Polo de color negro perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol nada más salirse de la calzada. Al sufrir la fractura de una de sus extremidades inferiores, la víctima no pudo abandonar el coche siniestrado.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo especial se puso en marcha y numerosos efectivos se movilizaron para atender a la mujer herida en el accidente de tráfico.

Excarcelación del vehículo

Al tener conocimiento de que una mujer había quedado aprisionada en el interior de su propio vehículo debido a un violento impacto contra un árbol, dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Felanitx y de Manacor, se desplazaron con celeridad hasta el lugar donde había tenido lugar el siniestro.

Tras utilizar varias herramientas específicas para estos trabajos, los bomberos lograron la completa excarcelación de la afectada de su vehículo. A excepción de la fractura en una pierna, no se le habían apreciado otras lesiones de consideración.

A continuación, las asistencias sanitarias del IB-Salut se hicieron cargo de la víctima. Tras estabilizarla, la mujer de 49 años fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario en estado grave.

Asimismo, efectivos de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor también se movilizaron hasta el lugar donde había ocurrido el accidente de tráfico. No obstante, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta la carretera que une Porto Cristo con Portocolom para averiguar las circunstancias en las que se había producido el siniestro.