Un ciudadano senegalés de 38 años se enfrenta a una pena de un año y nueve meses de prisión por dos delitos contra la seguridad vial, ya que conducía por Palma, a una velocidad excesiva, se saltó varios semáforos en rojo y acabó colisionando contra otro turismo ocupado por una mujer, que resultó herida.

Según recoge el escrito de acusación del fiscal, los hechos por los que se juzgará al acusado ocurrieron a las diez y media de la noche del 9 de noviembre de 2017, cuando el hombre, un senegalés de 38 años, circulaba en un turismo Peugeot a nombre de otra persona, por las calles de Palma pese a que no se ha sacado nunca el carné de conducir.

El fiscal considera determinante en los hechos la manifiesta "falta de pericia" en la conducción del acusado, así como su "desprecio por la integridad" de los viandantes.

El conductor circuló por la calle Aragón de Palma y posteriormente por las calles Balmes, Lorenç Riber y Gabriel Maura, a una velocidad muy superior a la permitida. A lo largo del trayecto se saltó varios semáforos en rojo.

Finalmente el hombre perdió el control del vehículo y chocó contra otro coche, en el que circulaba una mujer, que sufrió diversas lesiones.

El fiscal considera al acusado responsable de dos delitos contra la seguridad vial: uno por la conducción temeraria y el otro por circular sin haberse sacado nunca el preceptivo carné.

Por el primero de los delitos solicita para él una pena de un año y tres meses de prisión, y otros seis meses de cárcel por el segundo. La fiscalía pide también que se le imponga la privación de conducir vehículos a motor por un periodo de dos años y medio.

El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo penal de Palma.