Un centenar de agentes de la Policía Nacional participaron este martes desde primera hora de la mañana en una gran operación contra un clan de traficantes que distribuía droga en Manacor, Felanitx y ManacorFelanitxMuro. Los policías registraron con autorización judicial siete domicilios, donde detuvieron al menos a dieciséis personas y se incautaron de diez kilos de marihuana y polen de hachís dispuestos para su venta. La investigación seguía abierta este martes.

La operación es la culminación de una larga investigación del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Manacor sobre un conocido clan familiar que presuntamente lleva años dedicándose al tráfico de drogas en varios domicilios de la ciudad. Las gestiones policiales permitieron localizar cinco casas en la ciudad, además de otra en Felanitx y otra en Muro, donde comercializaban la droga, sobre todo marihuana y hachís.

Sobre las seis de la mañana de este martes un gran contingente policial formado por un centenar de agentes se repartió entre los domicilios sospechosos para realizar los registros con autorización judicial. La Policía mantuvo cortadas varias calles de Manacor para evitar incidentes durante las inspecciones. En la operación participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Motos, guías caninos, unidades de Seguridad Ciudadana y el helicóptero.

Durante toda la mañana los investigadores realizaron registros en los siete domicilios sospechosos, donde recogieron diferentes cantidades de droga que estaban ya dispuestas para la venta. En total este martes se habían contabilizado diez kilos de marihuana y polen de hachís, aunque no se descartaba que la cantidad intervenida aumentase a lo largo del día.

En la operación fueron arrestadas dieciséis personas, miembros directos del clan investigado o colaboradores. Los agentes consideran que la banda era la principal organización de venta al menudeo en la comarca de Llevant.

La operación continuaba abierta este martes, por lo que tampoco se descartaba que se produjeran más detenciones.

Menorca

La Guardia Civil ha desmantelado en Menorca una organización que distribuía grandes cantidades de droga en la isla en una operación en la que los investigadores han arrestado a cinco sospechosos y se han incautado de medio kilo de cocaína, siete kilos de marihuana, diferentes cantidades de otras drogas, varios kilos de sustancia de corte, 5.000 euros en efectivo y un vehículo. Se trataría de uno de los principales grupos de narcotraficantes que operaban en la isla.