Síguenos en redes sociales:

Ingresa en prisión un hombre que robaba con la técnica del 'mataleón' en Ibiza

El detenido atacaba a sus víctimas por la espalda, estrangulándolas hasta conseguir que perdieran la consciencia - Su hermano también ha sido arrestado

Ingresa en prisión un hombre que robaba con la técnica del 'mataleón' en IbizaVICENT MARÍ

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a dos hermanos que se dedicaban a robar con la técnica del 'mataleón', que consiste en atacar a la víctima por la espalda, estrangulándola hasta conseguir que pierda la consciencia. Uno de los arrestados ha pasado esta mañana a disposición judicial por el juzgado de guardia, que ha decretado la prisión provisional comunicada sin fianza.

A los dos hombres se les imputan hasta cinco robos con violencia e intimidación, según ha informado la Policía Nacional este martes en un comunicado.

Los agentes detuvieron primero a uno de los hombres el pasado 23 de enero, en el paseo de Vara de Rey, cuando fue retenido por su propia víctima.

La detención se produjo por tres delitos de robo con violencia e intimidación, realizados con la técnica del 'mataleón'.

Tras tener conocimiento de diferentes denuncias, los agentes constataron que el detenido no actuaba solo, y lograron localizar al segundo implicado, su hermano, que fue detenido el pasado sábado.

Los arrestados aprovechaban el horario de madrugada, la oscuridad de la noche y la poca afluencia de ciudadanos en la vía pública para cometer sus delitos.

Para ello, utilizaban la técnica del 'mataleón', que consiste en atacar a la víctima por la espalda, estrangulándola hasta que pierde la consciencia debido a que la presión ejercida sobre la arteria carótida produce una disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

Desde la Policía Nacional destacan que esta maniobra podría ocasionar la muerte a la víctima si se ejerciera con una elevada violencia.

Las investigaciones continúan abiertas para averiguar si los detenidos cometieron más robos similares.

Pulsa para ver más contenido para ti