La Guardia Civil arrestó este miércoles a un joven de 27 años acusado de provocar un incendio en un restaurante de Llucmajor en el que había estado trabajando hasta el día anterior. El fuego destruyó una moto aparcada en la entrada, ocasionó grandes daños en el establecimiento y obligó a desalojar a los vecinos de la planta superior.

El incendio, según informan los organismos de emergencia, se declaró sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado 7 de diciembre, en la entrada del restaurante Sushi Chef, en la calle Nicolau Taberner de Llucmajor. El fuego se declaró en una moto derbi Variant que estaba aparcada entre la vidriera y la barrera del establecimiento, pero las llamas y el humo se extendieron por el interior del local.

Los primeros en acudir al lugar fueron dotaciones de la Policía Local de Llucmajor, que trataron de sofocar las llamas con sus extintores. El hecho de que la moto en llamas estuviera detrás de la barrera impidió que pudieran alejarla de las viviendas. Los residentes en la planta superior tuvieron que ser desalojados. Poco después llegó un equipo de los Bombers de Llucmajor, que culminaron la extinción y ventilaron el establecimiento.

Las llamas destruyeron completamente la moto y causaron grandes desperfectos en las vidrieras y en varias mesas del interior del establecimiento. Los daños superaron los 4.000 euros.

Desde un primer momento el propietario del establecimiento manifestó sus sospechas de que el fuego podría haber sido intencionado, y apuntó a un joven que había trabajado allí hasta el día anterior, cuando se había marchado tras una disputa con otro empleado.

La Guardia Civil de Llucmajor abrió una investigación para determinar el origen del fuego. El establecimiento contaba con una cámara de seguridad que captó las imágenes en las que un hombre se acerca a la moto que estaba estacionada tras la barrera y le pegaba fuego. En el vídeo se aprecia cómo esta persona manipula el depósito de gasolina de la moto justo antes de que comenzara el incendio.

Las gestiones policiales permitieron identificar como responsable del fuego al extrabajador, de 27 años. El joven fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil de Llucmajor. Esa misma tarde fue conducido al juzgado de guardia para que prestara declaración ante el juez y según apuntó su abogado Eduardo Morey, el hombre quedó el libertad.