Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Vilafranca, que decretó tres días de luto oficial a partir del sábado, 25 de enero, como consecuencia de la trágica muerte del pqeueño Tomeu Umbert en un incendio doméstico sucedido esta mañana.

Desde la corporación municipal de la localidad mallorquina, y en nombre del pueblo de Vilafranca, se expresa "el más sincero pésame por la pérdida de Tomeu Umbert y la solidariadad más afectuosa y sincera con la familia", expresó el ayuntamiento en un comunicado.

Hasta la finalización del duelo el consistorio suspende los diferentes actos programados, mientras todas las banderas que cuelgan del balcón municipal lo harán a partir del sábado a media asta.

Un niño de 5 años falleció intoxicado tras un incendio declarado el sábado por la mañana en una vivienda en Vilafranca. Tres bomberos resultaron intoxicados durante el operativo para rescatar al pequeño, que se había quedado atrapado en la vivienda junto a su bisabuela, que sufrió quemaduras leves.

El fuego, que todo apunta que empezó en la cocina de una vivienda de dos alturas situada en el número 39 de la calle Sant Josep, se extendió rápidamente por la casa, llenando de humo la habitación del pequeño y haciendo imposible que su bisabuela pudiera sacarlo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un niño fallecido y tres bomberos intoxicados en un incendio en Vilafranca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO