Un hombre y una mujer fueron condenados ayer a sendas penas de dos años de prisión por cometer dos atracos en un cuarto de hora en Palma para comprar droga. Los acusados reconocieron en el juicio que asaltaron a dos mujeres y lograron arrebatar el bolso a una de ellas. Los dos se declararon autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, otro de robo con intimidación y otro de maltrato de obra con las atenuantes de reparación del daño y toxifrenia, después de que su abogado, Julio Romero, alcanzara un acuerdo de conformidad con la fiscal.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2019. Poco antes de las siete de la mañana, los condenados circulaban en coche por la calle General Riera. Detuvieron la marcha al ver a una mujer que caminaba sola y la acusada se apeó para asaltarla. Le exigió que le diera el bolso y, ante la negativa de la víctima, empezó a forcejear con ella. Varios testigos salieron en defensa de la perjudicada y la ladrona optó por huir en el coche, donde la esperaba el hombre.

Quince minutos después, el vehículo se paró en la calle Joan Coll, donde una mujer estaba cargando cosas en su coche. La condenada aprovechó para coger el bolso de la víctima, que logró darle alcance. La delincuente empezó entonces a amenazarla de muerto, por lo que la dejó marchar con sus pertenencias, entre ellas 60 euros, dos gafas de sol y un teléfono móvil.

La pareja de atracadores fue interceptada poco después en la rotonda de acceso al poblado de Son Banya. Ambos estuvieron un mes en prisión provisional por estos hechos.