Un hombre aceptó ayer pagar 2.610 euros de multa por abusar sexualmente de un adolescente de 16 años en plena calle en Palma y agredir a otros dos menores que salieron en su auxilio. El acusado abordó a la víctima en una parada de autobús y la sometió a tocamientos. Cuando los otros dos chicos le reprendieron, les escupió, les dio tirones de pelo y les golpeó con una llave. El hombre, de 43 años, se declaró autor de delitos de abuso sexual, lesiones y maltrato tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del 23 de noviembre de 2018. El acusado abordó a un menor de 16 años que estaba en una parada de autobús de las Avenidas, en Palma. Le invitó a que fuera con él a su casa para mantener relaciones sexuales, mientras le acariciaba el pecho. A pesar de que la víctima le pedía que lo dejara tranquilo, el condenado lo cogió los genitales y se los manoseó.

La escena fue presenciada por otros dos menores, que salieron en defensa de la víctima y dijeron al hombre que dejara de molestarla. El procesado escupió a uno de estos chicos y tiró del peló, zarandeó y golpeó con una llave en la frente al otro. Este último preciso asistencia médica y le quedó una cicatriz. El acusado, con antecedentes por atentado, violencia doméstica y conducción alcohólica, fue detenido ese mismo día.

La fiscalía reclamó para él inicialmente cuatro años de prisión por delitos de abuso sexual, lesiones y maltrato. Ayer, rebajó su petición a una multa de 2.160 euros tras pactar con el abogado defensor. Se apreció la atenuante de reparación del daño porque ha indemnizado a las tres víctimas.