La Guardia Civil ha identificado a ocho menores víctimas del detenido por corrupción en Calvià. El hombre, residente en Alemania captaba a adolescentes vulnerables en las islas y las llevaba a hoteles de alto nivel de la zona de Calvià, donde presuntamente mantenía relaciones sexuales con ellas a cambio de dinero, bebida y drogas. De hecho, la Guardia Civil le sorprendió en un hotel de Magaluf con dos chicas de dieciséis años de edad y restos de haber consumido alcohol y drogas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil de Mallorca, después de que recibieran el aviso por parte del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), que había detectado que podría haber menores en la isla que podrían estar siendo explotadas sexualmente.

Fue el inicio de la operación Fetia. Las investigaciones permitieron localizar a un individuo, residente en Alemania y que venía con frecuencia a Mallorca, presuntamente con el único fin de mantener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero y drogas.

Las pesquisas policiales permitieron localizarle en una de estas visitas. Los agentes acudieron a un hotel de alto nivel de Magaluf y le sorprendieron cuando estaba con dos chicas de dieciséis años. En la habitación había restos de que habían estado consumiendo alcohol y drogas.

El individuo quedó detenido por un delito de corrupción de menores. Los investigadores reunieron evidencias de que el hombre convencía a las chicas para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de dinero, bebidas alcoholicas, drogas y estancias en los hoteles en los que se alojaba cuando venía a la isla.

Las gestiones practicadas hasta ahora han conseguido identificar a ocho víctimas del presunto corruptor, si bien las indagaciones continúan y no se descarta que el número de menores que mantuvieron relaciones sexuales con él fuera mucho mayor.

Tras comparecer en el juzgado de guardia de Palma, el sospechoso ingresó en prisión provisional por orden del juez.

Los agentes del Emume arrestaron en los últimos día a otros dos hombres por delitos de agresión sexual y corrupción de menores.

Estas detenciones se produjeron tambien gracias a la colaboración del IMAS, que detectó varios casos más de menores en situación de vulnerabilidad que podrían estar siendo explotadas sexualmente. Varias menores relataron estos casos tras ser entrevistadas por los técnicos de la Unidad de Valoración de Abusos Sexuales Infantiles (UVASI), acompañados por guardias civiles del Emume.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tres detenidos por violar y prostituir a menores en Palma, Calvià y Santanyí

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO