El robo se cometió la semana pasada en una casa de Pòrtol. Sus propietarios no viven allí y solo la emplean para guardar animales y realizar las matanzas. En grandes perchas colgadas del techo tenían el producto del reciente sacrificio de dos cerdos: aproximadamente cien kilos de sobrasadas. La pareja se fue unos día de vacaciones y dejó a una persona encargada para ir a dar de comer a los animales que guardan. Fue este hombre el que descubrió el robo. Se encontró con que los ladrones habían sustraído unos treinta kilos de sobrasadas, y habían dejado el resto empaquetado en cajas, al parecer dispuesto para llevárselo en otro viaje. Los dueños han presentado una denuncia ante la Policía Local, que ha abierto una investigación. Como encuentren a un sospechoso, bastará con hacerle un análisis del colesterol para demostrar su culpabilidad.

Un xoriguer atrapado en la UIB

UIB

El pasado martes los Bombers de Palma tuvieron que realizar uno de esos servicios raros que se dan de vez en cuando. Un xoriguer (cernícalo en castellano) había quedado atrapado en las redes que cubren los laterales de un campo de fútbol del campus de la UIB. La rapaz estaba a bastante altura, por lo que se necesitaba una escalera para llegar hasta ella. Finalmente fueron empleados de Emaya los que lograron liberarla.

Visitas navideñas

Los cuerpos de emergencias han realizado estos días otras intervenciones especiales. El jueves miembros de los Bombers de Mallorca acudieron a la planta de Pediatría del hospital de Inca, donde repartieron juguetes entre los pequeños que están ingresados. El pasado fin de semana fueron agentes de la Policía Local de Palma quienes participaron en una iniciativa del club motero Ángeles Guardianes, llevando regalos a los niños que están hospitalizados en Son Espases. Uno de los policías llevó al mismísimo Spiderman encaramado sobre su motocicleta hasta el hospital de Palma.

Negligencia en Alaró

Alaró

El pasado día 13 por la noche, los vecinos de Alaró se vieron sobresaltados por un incendio forestal declarado en la zona de Son Palouzona de Son Pal. El viento que soplaba complicó mucho los trabajos de los Bombers de Mallorca y el Ibanat, que tardaron horas en poder sofocar las llamas. El fuego acabó arrasando algo más de media hectárea. Los agentes de Medio Ambiente que han investigado las causas han descubierto que el incendio comenzó por una negligencia durante la quema de unos restos de jardinería.

Explosivos en Vía Alemania

'Primo', el vigilante de los juzgados de Vía Alemania, detectó que un ciudadano llevaba un objeto extraño cuando inspeccionó sus pertenencias en el escáner. Resultó ser una caja de petardos, que quedó requisada hasta que el hombre se marchó del edificio.

Una llamada inoportuna

Durante un juicio celebrado esta semana en Palma empezó a sonar un teléfono móvil. Era el de la magistrada, que pidió disculpas a los presentes.