La concejala de Seguretat de Cort, Joana Maria Adrover, mostró su satisfacción en la tradicional comida navideña con la prensa que celebró el pasado miércoles. La regidora ha conseguido sacar adelante los contratos para adquirir una gran cantidad de material que la Policía Local y los Bombers de Palma gracias a dos millones de euros que se ha encontrado de remanente de los presupuestos municipales de su departamento de 2018. Y no ha sido fácil, porque de no haber iniciado los trámites antes del 31 de diciembre, este dinero tendría que haber ido destinado a abonar la deuda municipal. De manera que los técnicos se han lanzado a presentar propuestas de compra como los ganadores de esos concursos que tienen que gastar una cantidad en un tiempo récord. De esta partida van a salir veinte coches para la Policía Local, que sabe Dios que falta les hacen, así como nuevos chalecos antibalas, armamento. y cámaras para la Playa de Palma Los bomberos verán también solventadas una buena parte de sus carencias en trajes de protección, equipos de comunicación y sistemas de descontaminación. También se ha adjudicado la adquisición de una autoescala grande y se ha acordado la compra de un vehículo ligero gracias al convenio con la Autoridad Portuaria. Las cosas de palacio van despacio, y todas las adquisiciones deben seguir unos trámites administrativos y superar posibles recursos, pero la concejala es optimista, y espera contar con todo este material antes de un año.

La droga no se devuelve

Un hombre compareció hace unos días en un juicio por haber cometido varios robos en Palma. El acusado llevaba encima cuando fue detenido 12,34 euros y cierta cantidad de marihuana. Acabó reconociendo los hechos y aceptando una condena, y el magistrado, tras dictar el fallo, le explicó que le devolverían el dinero intervenido. "Pero la marihuana no se la vamos a entregar, claro", puntualizó.

Elegancia en el juzgado

Cuatro ciudadanos británicos comparecieron esta semana en un juicio en Palma. Uno de ellos estaba acusado de haber agredido a un joven en Manacor y los otros eran testigos. Su presencia llamó la atención por su elegancia: iban todos con traje y corbata. Una indumentaria que contrasta con los motivos por los que se desencadenó en su día la pelea. Uno de los extranjeros había vomitado sobre el coche de la víctima y, cuando esta se lo recriminó, le propinó un puñetazo.

Copa navideña policial

Gonzalo Espino, jefe superior de Policía de Balears, hizo de maestro de ceremonias el pasado lunes en un desayuno navideño policial con la prensa. Al repasar los tiras y aflojas con los medios de comunicación durante este año, Espino se congratuló de que "esta vez no nos habéis dado tanta caña". Una exquisita ensaimada, ofrecida en bandeja por la esposa del jefe superior de Policía, contribuyó a aliviar tensiones e invocar al espíritu navideño.

Pulseras solidarias

El otro plato fuerte de la jornada fueron la presentación de las pulseras solidarias de la Policía. La campaña está auspiciada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). El delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, el jefe superior de Policía, Gonzalo Espino estuvieron en la puesta de largo de esta iniciativa benéfica. El dinero recaudado irá destinado a ayudar al comedor social Tardor para mitigar las penurias de los más necesitados durante estas fiestas navideñas.