13 de diciembre de 2019
13.12.2019

Cuatro detenidos por robos con violencia y pertenencia a organización criminal en Playa de Palma

Las víctimas son turistas extranjeros mayores y jóvenes que habían consumido "bastante" alcohol

13.12.2019 | 18:24

La Policía Nacional detuvo este martes a cuatro personas --tres hombres y una mujer-- de 35, dos de 34 y una de 23 años de edad, de origen rumano, por robos con violencia a turistas extranjeros mayores y jóvenes que habían consumido "bastante" alcohol y pertenencia a organización criminal en la calle del Jamón, de Playa de Palma.

Según ha informado Policía Nacional este viernes en una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, que venían ocurriendo principalmente a partir de la caída del sol y hasta las 02.00 horas de la madrugada y que no estaban siendo denunciados, por informaciones ciudadanas.

En este sentido, los agentes han informado que tuvieron constancia de la existencia del grupo por otras gestiones dado que no constaban denuncias "significativas". Si bien, han asegurado que se conocía "sobradamente" a la mujer por haber sido detenida "frecuentemente" cometiendo hurtos y algún robo con violencia.

'Modus operandi'

Por otro lado, los agentes se han referido al 'modus operandi' mediante el cual los integrantes del grupo actuaban presuntamente en las puertas de los establecimientos hoteleros que permanecen abiertos.

En este sentido, según las informaciones de la Policía Nacional, los detenidos someterían a las víctimas --turistas extranjeros mayores o jóvenes que habían consumido "bastante" alcohol-- a "vigilancia, seguimiento y sustracción" de los efectos que portaran.

Si bien, los presuntos autores no se servirían de la habilidad, sino que directamente se abalanzarían sobre las víctimas. Algo que habitualmente era presuntamente realizado por la mujer.

La técnica que al parecer seguía la detenida para apoderarse presuntamente de las pertenencias era mediante empujón o abrazo. Los otros intervenían presuntamente usando la violencia en caso de resistencia de la víctima o persecución de la presunta autora.

Vendedores ambulantes auxilian a la víctimas


De las gestiones realizadas por la Policía Nacional se atribuye a los ahora detenidos dos robos con violencia cometidos presuntamente los día 9 y 10 de diciembre en el Paseo de las Maravillas y dos robos con violencia en la 'calle del Jamón'.

También se atribuye a los detenidos la participación en lo que parecía una reyerta callejera con vendedores ambulantes también en la 'calle del Jamón'.

Sin embargo, según la Policía Nacional, resultó que los enfrentamientos eran consecuencia de que algunos vendedores habían recuperado los efectos sustraídos y los habían devuelto a los turistas. También de que habían recriminado a los detenidos.

La detención tuvo lugar este martes cuando agentes de paisano y otros uniformados establecieron vigilancias en la zona, dando como resultado la localización de los presuntos autores sobre las 23.00 horas circulando en un vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook