02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Tribunales

Piden 227 años de cárcel a 14 acusados de una estafa cometida desde Palma

La banda operó en Palma al menos durante cinco años y empleó el método de las "cartas nigerianas" para conseguir dinero fraudulentamente y enviarlo a Nigeria

01.12.2019 | 21:25

Un total de 14 acusados, doce nigerianos y dos españoles, se enfrentan a penas que suman 227 años y 6 meses de cárcel por formar parte de una organización de estafadores que operó en Palma al menos durante cinco años y empleó el método de las "cartas nigerianas" para conseguir dinero fraudulentamente y enviarlo a Nigeria. Los acusados actuaban en más de 35 países y dejaron decenas de víctimas, según afirma la fiscalía en su escrito de acusación.

La Audiencia Provincial de Palma acoge el martes la vista previa del juicio a esta banda, acusada de delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, falsificación de documentos oficiales y blanqueo de capitales. Según el escrito del fiscal, la banda estuvo activa al menos entre los años 2012 y 2016 y se dedicaba a defraudar empleando técnicas de "ingeniería financiera", principalmente a través de la "cartas nigerianas", que consiste en ilusionar a las posibles víctimas con la idea de que lograrán grandes beneficios a través de un proyecto de inversión, pero antes deben desembolsar una importante suma de dinero. La banda también usurpaba cuentas de correo de empresas para desviar miles de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook