La mujer de 70 años que se encuentra en estado grave con quemaduras de segundo y tercer grado, después de que un hombre le prendiera fuego este martes en Palma, fue trasladada en avión ambulancia desde el Hospital de Son Espases al de la Vall d'Hebron, en Barcelona.

Según informaron fuentes del centro hospitalario mallorquín, cerca de las 14.00 horas una ambulancia del SAMU 061 vino a buscar a la víctima para llevarla a la ciudad condal. Desde el 061 apuntaron que en una hora podría estar en el otro hospital.

Cabe recordar que, tal y como narró la propia víctima, un hombre le prendió fuego mientras estaba durmiendo este martes en un banco del parque infantil de Son Peretó, en Palma.

La agresión le causó quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento del cuerpo, fundamentalmente la zona del tórax, y tras ser valorada por cirujanos plásticos, se decidió trasladarla a un hospital de Barcelona.

La Policía Nacional, quien acudió al lugar de los hechos, informó de que habían identificado a un individuo por si tuviera relación con lo acontecido, si bien aún continúa la investigación.

Por el momento, añadieron que no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas que haya habido otra persona implicada en los hechos.

El Servicio de Emergencia 112 de Baleares concretó que fue una trabajadora de Emaya y, acto seguido, sofocó el fuego que aún tenía la víctima en la ropa y en el cuerpo.

Dicha trabajadora dio el aviso al 112 a las 10.05 horas y explicó que la mujer estaba desnuda y tenía alcohol en el cuerpo. Asimismo, describió que "no se quejaba, ni pedía nada".

Tras llegar los servicios sanitarios del SAMU, la víctima fue trasladada al Hospital de Son Espases en estado grave. Al lugar de los hechos también se acercó la Polícia Local de Palma, además la Policía Nacional.