Un hombre se sentará el próximo lunes en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma para responder de una presunta violación. El fiscal solicita para el encausado una pena de cinco años de prisión por un presunto delito de agresión sexual.

El ministerio público se ha visto obligado a rebajar su petición de cárcel al considerar la atenuante de dilaciones indebidas. "Las actuaciones han estado paralizadas sin causa justificada para ello", subraya el fiscal en su escrito de acusación.

Los hechos por los que será enjuiciado tuvieron lugar a una hora indeterminada del 16 de febrero de 2008 en un domicilio de Inca. El acusado se encontraba con la víctima en dicha vivienda junto con otras dos personas. Todas ellas habían estado charlando y bebiendo alcohol.

En un momento dado, la mujer decidió ir al cuarto de baño. El acusado se ofreció a acompañarla y la esperó fuera. En cuanto salió la mujer, el sujeto "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" la agarró de la muñeca y la hizo entrar por la fuerza en una habitación, que se encontraba justo enfrente.

Pese a la resistencia de la víctima, el sujeto la tumbó sobre una cama y le rompió el pantalón. Acto seguido le rompió las bragas y le introdujo el pene en la vagina. A continuación le levantó el jersey y el sujetador y le manoseó los pechos. La mujer finalmente pudo zafarse de la violación y consiguió escapar del lugar.